Home . La Fundación
 
 

FEPREVA, Fundación para el Estudio, la Prevención y el Tratamiento de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica, ha sido aprobada por la Inspección General de Justicia por Resolución 0000609, emitida el 22 de junio de 2006.

Inscripta en el Registro Nacional Obligatorio de Organizaciones no Gubernamentales dependiente del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunicad (CENOC) con el número 16729 de fecha 28 de junio de 2010.

Acreditada como Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires mediante Resolución Nº 2854 del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina (Expediente UBA: 0016.253/2009).

Consejo de Administración
Presidente:
Sra. Débora Beatriz Serlik
Contacto: debora.serlik@fepreva.org
Secretaria:
Sra. Laura Garbaccio

Comité Científico
Presidente:

Dr. Alfredo O. Wassermann
Contacto: alfredo.wassermann@fepreva.org
Vicepresidente:
Dra. Cristina P. Grosso
Contacto: cristina.grosso@fepreva.org
Secretaria:
Dra. Ana María Berghella
Contacto: ana.berghella@fepreva.org
Vocales:
Lic. Carolina Guido
Contacto: carolina.guido@fepreva.org
Lic. Romina Díaz
Contacto: romina.diaz@fepreva.org

Misión

FEPREVA es una organización dedicada al estudio, la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia, con especial dedicación al síndrome metabólico, los factores de riesgo para la enfermedad vascular aterosclerótica y sus consecuencias cardíacas, cerebrales y renales, así como cuando las referidas condiciones son más frecuentes en pacientes con obesidad o diabetes.

Desarrollaremos nuestros objetivos a través de:

o La atención de pacientes con riesgo vascular, con especial énfasis en la educación para la adquisición de hábitos de vida más saludables.

o La investigación de las causas, la clínica, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades vasculares que afectan a la población y determinan la principal causa de mortalidad.

o El diseño y la implementación de programas de prevención.

o La difusión en el ámbito de la salud y en la comunidad, así como la actividad docente de grado y postgrado, buscando la transmisión de nuestros principios y conocimientos a los estudiantes y profesionales de la salud, los pacientes y el público en general.

o La realización de todos nuestros proyectos tanto en forma independiente, como intentando la colaboración con otras organizaciones que compartan nuestros objetivos para optimizar la utilización de los recursos y el impacto de los resultados.


Visión

FEPREVA desea constituirse en una organización de vanguardia en la atención, docencia, comunicación social e investigación en los aspectos vinculados a los factores de riesgo vascular. Para lograr estos objetivos dedicará el mayor esfuerzo al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y la comunidad, a través de la atención directa de los pacientes como promoviendo la difusión social y profesional de los conocimientos, con la expectativa de convertirse en depositaria de la confianza de todos los involucrados en el cuidado de la salud.


Nuestros valores

Para cumplir con el compromiso de nuestra Misión y alcanzar los objetivos propuestos en nuestra Visión, sustentamos nuestra labor en valores permanentes:

· Respeto por las personas

El respeto por los pacientes, la familia, la comunidad en su conjunto, los profesionales de la salud y las organizaciones con las cuales nos vinculamos, constituye el pilar fundacional de todas las actividades desarrolladas por FEPREVA.

Esta cualidad se expresa en la atención dedicada y amable, y en la información completa, veraz y oportuna brindada a nuestros pacientes y la comunidad, con la intención de obtener los mejores resultados terapéuticos con los medios existentes y en la búsqueda de estrategias innovadoras para contribuir al avance de la ciencia médica. También se expresa en el esfuerzo por obtener eficiencia en el aprendizaje en todas las actividades pedagógicas desarrolladas.

· Servicio

La vocación de FEPREVA es servir a la sociedad a través de todas las formas que tiendan al mejor cuidado de la salud y el bienestar de las personas sin discriminación alguna por ninguna circunstancia personal o social.

· Integridad

Los más altos estándares éticos delimitan la actividad de FEPREVA, así como también en la definición de todos sus procesos de prevención, atención, docencia e investigación.

· Trabajo en equipo y colaboración organizacional

El éxito de FEPREVA se fundamenta en la cohesión de los equipos de trabajo, y en la búsqueda de la colaboración mutuamente beneficiosa con las organizaciones que compartan nuestros objetivos y valores. En tal sentido promovemos el respeto mutuo y el desarrollo de los talentos individuales, haciendo un uso óptimo de sus habilidades y potenciales, priorizando la apertura a la comunicación y el compartir la información.

· Excelencia

Con el propósito de poder “predicar con el ejemplo”, aplicaremos en nuestra gestión interna los conceptos fundamentales de la Excelencia: orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y constancia en los objetivos, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, aprendizaje, innovación y mejora continuos, desarrollo de alianzas y responsabilidad social.

Dirección: Nuñez 2602
Piso 1º Dto. "A"
CABA - (C1429BWN)
Argentina
Tel.:
(+5411) 4703-3513
Fax: (+5411) 4702-1755
Email: info@fepreva.org
   
 Visitanos en Facebook