Inicio

FEPREVA

Actividades

Campus Virtual

Contacto

Boletín FEPREVA - Difusión de actividades - Enero 2011

Actividades en el Campus Virtual

El Campus solicitará registración sin arancel

Convenio ABCBA

FEPREVA firmó un Convenio Marco de “Colaboración y cooperación” con la

Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires

Los Socios de ABCBA y los Miembros Adherentes de FEPREVA disfrutarán los mismos beneficios en ambas entidades.

Las propuestas formativas de ABCBA pueden visitarse en su Campus Virtual


Actividades de Formación ContinuaPrograma de educación Médica a Distancia
Inscripción continua para ciclos anuales


FEPREVA

Incorpora Miembros Adherentes


Estamos en Facebook Facebook visítanos y podrás incluirte como amigo de FEPREVA


Actividades Realizadas

Concurso de Afiches

(diseño gráfico)La Imagen del Riesgo

Visite la exposición virtual aquí

Conferencias del Mes

¿Indicación actividad física?
6as Jornadas FEPREVA. Síndrome Metabólico y Riesgo Cardiometabólico. Perspectivas confluyentes. 30 de junio y 1 de julio de 2010
Título: 6as Jornadas FEPREVA.
Disertante: Kinesiólogo Marcelo Altamirano
Duración: 29:24 min

Comentarios

Guías de Práctica Clínica

Estándares para la atención médica de pacientes con Diabetes 2011. Diabetes Care. 2011;34 Suppl 1:S4-10
Los estándares para la atención médica de pacientes con diabetes son actualizados anualmente por la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) y representan las recomendaciones y opiniones oficiales de esta entidad para el diagnóstico, control y tratamiento de la diabetes y otras alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono. Las recomendaciones actualizadas fueron: detección de diabetes gestacional solicitando prueba oral de tolerancia a la glucosa con 75 g de glucosa; individualización de los objetivos de presión arterial; sugerencias para el manejo de las complicaciones de la enfermedad renal crónica avanzada; eliminación de límite inferior de HbA1c en niños y adolescentes.

Comentarios

Reseñas de Publicaciones

Efectos de los Enfoques Dietarios para Detener la Hipertensión (dieta DASH). Efectos de la Dieta, el Ejercicio y la Restricción Calórica sobre las Funciones Neurocognitivas en Adultos con Sobrepeso e Hipertensión Arterial. Hypertension 2010;55:1331-1338
La hipertensión arterial incrementa el riesgo para accidente cerebrovascular, demencia y disfunción neurocognitiva. Si bien el ejercicio aeróbico y las modificaciones dietéticas han demostrado reducir la presión arterial, ningún ensayo randomizado ha examinado los efectos del ejercicio aeróbico combinando con modificaciones dietarias sobre las funciones neurocognitivas en individuos con presión arterial elevada (prehipertensión e hipertensión estadio 1). Comparados con el grupo control, los participantes con dieta DASH combinada con un programa conductual para el descenso de peso mostraron mejoría en la función ejecutiva-memoria-aprendizaje y en la velocidad sicomotora, y los participantes con dieta DASH como única intervención mostraron solamente mejor velocidad sicomotora. La combinación de ejercicio aeróbico, dieta DASH y restricción calórica mejora la función neurocognitiva en individuos sedentarios y con sobrepeso u obesidad con prehipertensión e hipertensión.

Comentarios

Resultados en el peso y en el metabolismo luego de 2 años de seguimiento con una dieta baja en hidratos de carbono versus dieta baja en grasas. Ann Intern Med. 2010;153:147-57.
Estudios anteriores comparando dietas bajas en hidratos de carbono y bajas en grasas no han incluido un tratamiento conductual global, resultando subóptima la pérdida de peso. Para evaluar los efectos comparativos entre una dieta baja en hidratos de carbono y una dieta baja en grasas en un tratamiento a 2 años, fueron combinadas con un programa de modificación del estilo de vida global. La personas con sobrepeso pueden lograr una pérdida de peso a los 2 años si participan en una intervención conductual combinada con una dieta baja en grasas o hidratos de carbono. La dieta baja en hidratos de carbono se asoció más favorablemente con la variación de los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular los 2 años.

Comentarios

Este es un mensaje legal, libre de virus, y contiene información de cursos o seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la Ley Argentina Nº 26.032, la libre distribución de este mensaje está autorizada por tratarse de propósitos de información. Sin embargo, si le causamos alguna molestia con el mismo le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envíe un mensaje a haciendo click en DESUSCRIBIR.